lunes, 16 de octubre de 2017

Mentalismos


I. Transparente

Para desaparecer empezando. Está ese otro que no me mira, y está tirado en la acera. Me atraviesa con los ojos, como si con su poderoso deseo de otra cosa derritiera huesos, músculo y pellejo para llegar a otro sitio.
A través de mí.
Como si de repente fuera yo el ausente, el que no está, el que no existe. ¡No tengo cuerpo! Flotando hasta mi destino. Donde tampoco veré a nadie. Y seguramente, tampoco seré visto. En una cadena infinita de seres ciegos y ausentes.
Un universo entero de fantasmas invisibles.


II. A veces

Sólo a veces me suelto. Te libero y rápido quiero volver a atraparte. Como sobre una cuerda camino lento, con tristeza en el regreso. Sé que soy mi propia trampa. Mira bien yo nada tengo, a ti nada te falta.
Dame la mano hijo que quiero estar contigo.
Si me apuro un poco alguna ruta me llevará hasta ti de nuevo. Algún malabarismo para volver a tenerte. En esos días nuestros.
Días de fiesta y de amores.


III. Mañana

Como acto principal, mañana voy a tener una fiesta. Quiero que sea en un lugar hermoso, con gente conocida. Para que unos amigos y yo, vayamos a danzar. Casi seguro habrá buena música. Tendremos gente bonita y conversaciones animadas. Como siempre con muchos invitados. También vendrá algún que otro forastero. Intrigado por los cuerpos. Y cada uno podrá danzar lo que le guste. Regalos que eligió para sí mismo y para compartir con los otros. Como en cualquier reunión cada quien deberá traer algo. Aunque sea su cuerpo. Triste el que no. No sé cuantas reuniones como estas he vivido o me he inventado. A veces invitado, a veces invitante. Pero sé que mañana como cualquier día será bueno para celebrar el cuerpo. Mañana porque quiero, será un bonito día para danzar.


 IV. Atardecer

El sol se va
Llega una brisa
Me calmo
Los amantes corren
Se encuentran
Desaparecen
Surge una sombra grande
Como la noche
Una capa muy fina
De deseo
Sólo entonces
Sigiloso
Como un soplo
Llego a ti


V. Pájaro de mal agüero

Acto final. Sólo puedo decir a mi favor, que elegí el título de estas palabras por la diéresis, con la tonta idea de que tiene algo en común con mi segundo apellido. Pero siendo honesto, tuve que buscar su significado en el diccionario antes de seguir escribiendo. Y ahora sé, o es mejor decir entiendo, lo que quiere decir "pájaro de mal agüero".

Y es tan lastimosamente mío ahora, como ese, mi segundo apellido.

 Rafael Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario